Jesús Valenciano pone en primer orden Defensa del Agua, como Acción Parlamentaria
“Seguiré acompañando a los agricultores, la lucha continúa, pero ahora para la reparación de daños causados a nuestros productores del campo”
Cd. Delicias, Chih.; a 23 de octubre de 2020.- Luego de entregar su segundo informe de trabajo al Consejo Ciudadano Región Centro Sur, COCIR, Jesús Valenciano García dijo que la defensa del agua continuará en dos vertientes más, una de ellas, “la reparación de daños, causados al campo”.
Refiriendo que los cultivos del siguiente año están en riesgo debido a la falta de lluvias y por los millones de metros cúbicos extraídos a tres presas del estado, “podría traer consecuencias graves para la economía, principalmente de la región”.
“Anunciaron con bomba el cierre de las presas (por parte de Conagua) cuando prácticamente las dejaron secas, pero sigue la lucha, ahora para la reparación de los daños que vienen el siguiente año al sector agropecuario”; enfatizó.
“La acción parlamentaria es el instrumento político que en esta ocasión se dirige hacia la defensa y protección de los agricultores, por más que intenten verlo como ‘politiquería’, me tiene sin cuidado, es una obligación por ser representante de un distrito agrícola y es una obligación moral apoyar a la gente de mi tierra”, sentenció.
El evento presencial para este segundo informe fue cancelado por las medidas de la pandemia, justo que este día el estado de Chihuahua regresó al semáforo rojo, de lo cual dijo Valenciano, “obliga acatar las disposiciones y cuidarnos lo más que podamos, por eso hicimos 100% virtual esta segunda entrega”.








