Obras con Sentido Social

Para tener ciudades dignas, debemos comenzar por construir y mantener espacios dignos para nuestra gente.

Aunque sabemos que dicha estrategia toma tiempo, hoy nos enorgullece poder decir que, en Delicias, en cada una de nuestras acciones como administración seguimos fieles al compromiso de ofrecer a los ciudadanos obras y servicios que no sólo cuenten con una adecuada infraestructura física sino que, más importante aún, se planifiquen, diseñen e implementen con un gran sentido social y un enfoque mucho más humano. Con el fin último de ir construyendo un municipio mucho más equitativo, inclusivo, sostenible y próspero.

Además de todo el trabajo que hemos realizado mediante nuestro programa permanente de mantenimiento, pavimentación y bacheo de vialidades, hemos destinado y gestionado cada vez más recursos para dar a nuestros niños, jóvenes y sus familias más áreas verdes y espacios de esparcimiento dignos. Tomando siempre en consideración que dichos espacios cumplan una doble misión: embellecer a nuestro municipio y contribuir al fortalecimiento del tejido social, desde áreas como el deporte, el arte, la educación y la cultura.

Todo, por supuesto, con el objetivo final de que los delicienses podamos tener una mejor calidad de vida.

Siguiendo además nuestra premisa de que juntos trabajamos mejor, la semana pasada se llevó a cabo un productivo encuentro en la capital del estado dónde la Secretaría de Cultura, la Lic. Alejandra Enríquez, y el Arq. Luis Armendáriz, han decidido unir esfuerzos para un nuevo proyecto que consta de un Museo Regional y un Parque Interactivo del Agua.

Actualmente, alrededor del mundo, este tipo de obras se han convertido en herramientas complementarias a la educación y el desarrollo cultural de cualquier municipio, región, estado o país.

Este tipo de proyectos son más bien nuevas estrategias, propuestas por la misma ciudadanía, para seguir generando obras con mayor sentido social. En este caso en específico a partir de un espacio recreativo-educativo dónde juntos, más que construir museos y parques, estaremos dejando huella al fomentar la Cultura del agua; reinventar nuestras áreas verdes; tener más lugares que alejen a nuestros jóvenes de la delincuencia, el ocio y las adicciones; y permitiendo además una mayor atracción turística y por ende derrama económica.

Como lo he mencionado antes, para tener ciudades dignas debemos construir espacios dignos a partir de obras que se centren en beneficiar a nuestra gente; obras con verdadero sentido social.

Anterior
Anterior

México en deuda social: haciendo menos y gastando más

Siguiente
Siguiente

Un Delicias seguro