“Unidos construyamos más"

El mes de septiembre es de suma importancia para aquellos quienes tenemos el honor de servir a nuestras ciudades desde una de las labores más importantes que, en este caso, un deliciense puede tener: la Presidencia Municipal. Este es el momento en que, por ley, las administraciones locales tenemos la obligación de rendir cuentas a la ciudadanía de lo que hemos hecho a lo largo del año, esto a partir de nuestro informe de gobierno.

En mi caso particular este momento, además de ser un acto protocolario en el que cumplo con mi deber, es más bien un momento de orgullo y cercanía. Orgullo de ver todo el trabajo y esfuerzo reflejado en logros, junto con la satisfacción del deber cumplido; y cercanía al poder pararme frente a los delicienses para, de frente, rendirles cuentas de las peticiones que me hicieron años atrás, desde campaña.

Como cada año, nos hemos enfrentado a grandes retos pero como lo he dicho antes, cada reto se ha vuelto para mí una oportunidad de demostrar el cómo sí se pueden hacer las cosas y cómo sí se pueden hacer bien.

En este segundo año de la administración municipal que tengo el honor de encabezar, invertimos cada vez más esfuerzo y recursos para dar a nuestra gente el Delicias que merece.

Un Delicias con mayor unidad, con mejor tejido social, con más salud y, por supuesto, con oportunidades de desarrollo.

Algunas de las acciones más significativas de este periodo fueron:

La inversión de cuarenta millones de pesos en la reconstrucción del tejido social, en alianza con organizaciones de la sociedad civil, como Ficosec.

La atención a problemáticas ligadas a salud mental como el suicidio, estrés y depresión; la prevención de problemas de drogadicción y embarazos en adolescentes.

En este mismo rubro, surge el programa “Tu Salud Vale”, que brindará atención médica y medicamentos sin costo a diez mil personas que no tienen acceso a la salud pública.

En cuanto a oportunidades, en el marco del programa Generaciones Fuertes, se invirtió más de cuarenta millones de pesos en espacios, becas escolares y asesorías, así como en la reparación de aulas, baños y canchas deportivas.

De manera similar, en cultura, se han celebrado convenios con la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil, permitiendo que más de mil niños puedan aprender a tocar un instrumento musical; generándoles mayor sensibilidad y alejándolos de actos delictivos.

Las obras públicas no paran. Al cierre del año se habrán destinado 193 millones de pesos a obras, especialmente de pavimentación en nuestras calles.

Por otro lado, prometimos poner a Delicias en el mapa y gracias al turismo se tuvo una derrama económica de 300 millones de pesos.

Referente a desarrollo económico, se aprobó el fideicomiso “Gran Visión”, por el cual se emprenderán acciones para reinventar a Delicias, como el Parque Industrial 4.0, para la atracción de nuevas empresas, y el Parque Universitario, para la instalación de nuevas instituciones educativas.

Hoy ninguno de estos logros se hubiera obtenido sin uno de los valores más importantes de nuestro gobierno: la unidad. Es precisamente por esto que agradezco a la gobernadora Maru Campos y todos y cada uno de los delicienses por poner en el centro de las decisiones a la dignidad de la persona humana.

Como lo mencioné desde un inicio, estoy ocupado por buscar dar respuesta al mayor número de problemas; y continúo con la convicción de hacer nuestro trabajo con dedicación para reconstruir el tejido social y mejorar la calidad de vida de las personas.

Queda mucho por hacer, pero estoy convencido que el rumbo que llevamos es adecuado e invito a todos los delicienses a unirse a nuestra causa, porque sólo unidos construiremos más.

Anterior
Anterior

Un Delicias seguro

Siguiente
Siguiente

Acabar con la corrupción es tarea de todos